Una de las tareas más delicadas a la que nos enfrentamos al inicio de cualquier curso es la selección de alumnos, por lo que os dejamos los 5 criterios para elegir el mejor grupo de desempleados. Conseguir el mejor grupo de alumnos con la finalidad de entrar en el mercado laboral es muy difícil y, sobre todo, si se trata de alumnos desempleados.

Una buena selección garantiza el equilibrio del grupo y la aportación de conocimiento que, en definitiva, va a hacer que el grupo crezca y se nutra de la aportación de todos y cada uno de los integrantes.

«El formador también aprende»

Por supuesto que sí. Llevo casi 25 años dedicado a la formación y puedo asegurar que en cada curso aprendo algo nuevo; una herramienta, un proceso, una forma de gestionar un proyecto, etc. Es muy gratificante descubrir que todos tenemos algo que aportar.

Grupo de desempleados de certificado de profesionalidad

Grupo de desempleados de certificado de profesionalidad

Grupo de desempleados de certificado de profesionalidad

5 criterios para elegir el mejor grupo de desempleados:

 

Interés por el diseño gráfico.

Es importantísimo que muestren interés por el diseño gráfico. Que conozcan el sector o que estén interesados en dar el salto a este campo profesional.

Conocimiento tecnológico.

Aunque no es imprescindible, casi todo el mundo ya accede con algo de conocimiento tecnológico, lo que facilita el aprendizaje, sobre todo de las herramientas y los programas básicos del curso.

Juventud.

Los jóvenes aportan ese dinamismo y esas ganas de aprender. Hacen que los grupos, en esos momentos en los que cuesta seguir con una práctica laboriosa, no pierdan el ímpetu por conseguir terminar. También aportan conocimiento tecnológico, ya que ese es su terreno.

Experiencia.

En todos los grupos siempre incluimos gente «veterana» y, si es posible, con conocimientos del sector. Es una de las mayores satisfacciones que encontramos en los cursos. Tienen experiencia en el funcionamiento real del mercado laboral, y si han trabajado en el sector, nos ponen los pies en la tierra con su experiencia. También es muy enriquecedor ese grupo de alumnos que tienen experiencia laboral aunque no sea del sector. Trabajadores de marketing, producción gráfica, editorial, fotografía, etc… Es siempre un placer escucharles y absorber todo lo que nos transmiten con su conocimiento.

Formador a la altura.

En Nowe lo sabemos perfectamente y por eso tenemos una tasa de incorporación al mercado laboral bastante decente. La finalidad de los cursos para desempleados es conseguir que la mayoría acceda al mercado laboral, bien en una empresa o como freelance. La labor del formador es fundamental, por lo que debe tener amplios conocimientos del sector, conocer la situación actual del mercado laboral y, cómo no, saber transmitir sus conocimientos.

Claro que esto no garantiza el 100% del éxito, pero según nuestra experiencia, hace que el grupo se enfrente a la ardua labor de buscar empleo con ciertas garantías de éxito y, sobre todo, sin miedo a enfrentarse a cualquier oferta de empleo.

Enlace a nuestra web: NOWE

 

Share This