Inspiración para el diseño web #9.

Abr 30, 2020Artículos0 Comentarios

Micro-interacciones

Otra de las tendencias web para este 2020 son las micro-interacciones. Aunque pueda parecer una menudez, las micro-interacciones son una parte muy importante en el diseño web, concretamente a lo que se refiere a la experiencia de usuario (también conocida como UX). Sin ellas, las páginas web serían una colección aburrida de textos e imágenes y el usuario se convertiría en un mero observador.

Actualmente, el diseño web está muy enfocado a perfeccionar estas micro-interacciones de forma que cuando aterrizas en una página web cualquier pequeño detalle se percibe como un elemento único, creativo, que ha sido cuidadosamente elaborado y colocado para hacer de nuestra navegación por la página web una experiencia 100% satisfactoria.

Vamos a ver unos ejemplos.

Tendencias web para el 2020, algunos ejemplos.

 

MA True Cannabis 

tendencias 2020 micro-interacciones 1

En esta web ningún objeto es estático, todos están animados y cuando haces hover sobre ellos aparece un mensaje.

Los diseñadores front han conseguido una página web muy intuitiva, por ejemplo cuando haces hover sobre un objeto en movimiento, este se acelera, aumenta de tamaño y te invita a hacer clic.

 

También es un buen ejemplo de micro-interacción la web de

Pure Maison 

tendencias 2020 micro-interacciones-2

Mientras carga la página, un doodle animado nos hace más amena la espera de carga. El logotipo está animado. Las imágenes se intercambian dando un efecto de animación a elementos que son estáticos.

Un menú secundario está animado con un doodle que juguetea con las letras y lista los contenidos.

En el enlace de contacto otro doodle animado te anima a hacer clic en el enlace.

 

Y finalmente, más ejemplos de micro-interacción los encontrarás en:

Buddha Pizza 

tendencias 2020 micro-interacciones-3

Esta página web tiene mucho de cómic, los iconos son dibujos que se colorean al pasar el ratón por encima.

El elemento más repetido es el ojo que persigue el movimiento del ratón.

Esta web ha obtenido varios premios entre ellos el CSS Design Awards y una mención honorable en Awwwards.

Y, para terminar con este artículo de tendencias web para este 2020 , como siempre, esperamos que este artículo os sirva para inspiraros y ayudaros en vuestros proyectos personales.

¡Hasta la próxima!.

TE PUEDE INTERESAR

La huella del curso

La huella del curso

La huella del curso que se ha impartido en Nowe. Por algún motivo siempre recordamos a los alumnos por sus proyectos, sus trabajos, su participación, etc. Todos los cursos dejan huella en el centro de formación, En el caso de los alumnos de los cursos de Certificado...

Proyecto La Urdimbre

Proyecto La Urdimbre

El Certificado de Profesionalidad de Diseño Gráfico culmina con el proyecto La Urdimbre. Se cumple un año de la finalización del Certificado de Profesionalidad en Diseño de Productos Gráficos (18/6507) en el que varios proyectos de diseño vieron la luz. En Nowe...

Inspiración web #11

Inspiración web #11

Gradientes Colores monocromos y vibrantes De nuevo entramos a analizar el uso de otra tendencia web para este 2020. Usar gradientes en el diseño web no es nada nuevo, pero sí lo es el hecho de hacerlo con colores monocromos y vibrantes. Colores que se espera...

Share This