Manual de comportamiento cívico.

Abr 6, 2020Cosas de Nowe, Proyectos0 Comentarios

Manual de comportamiento cívico en la ciudad.

Es la segunda propuesta de proyecto par un manual de comportamiento cívico realizado por los alumnos del Certificado de Profesionalidad de Diseño Gráfico en Nowe

 

Desarrollo.

El comportamiento cívico, respetando las reglas de la comunidad, se está convirtiendo en un elemento de lucha entre generaciones. Esto ha ocurrido siempre, con la diferencia que ahora tenemos más medios para difundir y educar con estos recursos. En el caso de concienciar a la gente que vive en la ciudad para que se comporten de manera cívica, los alumnos decidieron centrarse en el público objetivo sobre el que más se centran las quejas; los jóvenes adolescentes entre los 14 y 18 años. El manual de comportamiento cívico en la ciudad es una propuesta que copia la estética de los videojuegos que consumen estos chicos, con el fin de hacerlo un poco atractivo y que no acaben en la basura nada mas entregarlo.

Este manual de comportamiento cívico, orientado a los jóvenes es el resultado de una primera etapa de análisis y una segunda en la que se elabora un pequeño  informe de mercado para definir mejor al público objetivo.

 

 

Un manual en forma de juego en el que los estereotipos de estética y comportamiento hacen que llegue claro el mensaje. No hay imposiciones y solo recomendaciones, con las que vas sumando puntos y si infringes las normas consigues un merecido  «Game Over».

La línea gráfica estaba clara y el grupo de alumnos se puso en marcha enseguida creando los personajes, los consejos de juego, los fondos, y la cubierta.

Elementos a destacar.

La verdad es que se trata de un proyecto del curso de Diseño Gráfico pero perfectamente podría ser un proyecto real solicitado por cualquier ayuntamiento. Como elementos a destacar del manual de comportamiento cívico en la ciudad:

  • La estética de la línea gráfica.
  • Las fuentes tipográficas elegidas, tipo videojuego.
  • Los dibujos originales, tanto de los personajes como de los fondos. Todos ellos elaborados de principio a fin por los alumnos.
  • La cubierta.

 

Mención especial tiene la cubierta del manual. Una composición diseñada íntegramente por Felipe, quien realizó las fotos, tomándose él como protagonista principal. Impresionante trabajo.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

5 criterios para elegir el mejor grupo de desempleados

5 criterios para elegir el mejor grupo de desempleados

Una de las tareas más delicadas a la que nos enfrentamos al inicio de cualquier curso es la selección de alumnos, por lo que os dejamos los 5 criterios para elegir el mejor grupo de desempleados. Conseguir el mejor grupo de alumnos con la finalidad de entrar en el...

La huella del curso

La huella del curso

La huella del curso que se ha impartido en Nowe. Por algún motivo siempre recordamos a los alumnos por sus proyectos, sus trabajos, su participación, etc. Todos los cursos dejan huella en el centro de formación, En el caso de los alumnos de los cursos de Certificado...

Proyecto La Urdimbre

Proyecto La Urdimbre

El Certificado de Profesionalidad de Diseño Gráfico culmina con el proyecto La Urdimbre. Se cumple un año de la finalización del Certificado de Profesionalidad en Diseño de Productos Gráficos (18/6507) en el que varios proyectos de diseño vieron la luz. En Nowe...

Share This