Inspiración web #13

Nov 23, 2020Artículos0 Comentarios

La interfaz de usuario de voz (VUI en inglés) está cada vez más presente en nuestros dispositivos. Los dispositivos que incluyen pantallas, pero emplean la voz como método de entrada principal, señalan el camino hacia una experiencia de usuario holística más integrada y útil.

La interfaz de usuario de voz (VUI) es un elemento nuevo en la etapa de diseño, y se ha vuelto muy común en todo tipo de software. La VUI permite a los clientes interactuar con su solución web a través de la voz. Apple Siri, S Voice de Samsung y Cortana Microsoft son ejemplos de VUI. La ventaja clave de esta tendencia de diseño web es que no requiere que las personas usen sus manos.

Se puede agregar una interfaz de usuario de voz a los sistemas operativos de la computadora, soluciones de automatización del hogar, aplicaciones de control remoto, etc.

Los diseñadores no tienen que crear una interfaz visual. En cambio, puede ser táctil o auditiva.

La voz y la interacción basada en pantalla convergen, desde dos direcciones:

Los dispositivos de primera pantalla como teléfonos inteligentes, tabletas y televisores se están mejorando con la incorporación de sistemas de control por voz.
Los dispositivos de voz como altavoces inteligentes se están mejorando con pantallas, como el Echo Show (sin duda pronto será seguido por ofertas similares de otras marcas).

SIRI Apple  Interfaz de usuario de voz en todos tus dispositivos

interfaz de usuario de voz 1

Siri hace llamadas y manda mensajes cuando estás al volante, vas con las manos ocupadas o simplemente tienes prisa. Incluso puede leerte los mensajes que recibes a través de los AirPods. Además, va un paso por delante y te sugiere cosas como enviar un mensaje para decir que has pillado un atasco y llegarás tarde.

SAMSUNG S VOICE Usa su interfaz de voz para usar tus dispositivos

interfaz de usuario de voz 2

Gracias a esta tecnología de Samsung puedes utilizar tu teléfono solo con la voz. Realizar cualquier acción como activar o desactivar el bluetooth o la wifi, añadir o cancelar alarmas o reuniones en la agenda, sacar una foto o responder una llamada.

MICROSOFT CORTANA Asistente de voz para mejorar tu productividad personal

interfaz de usuario de voz 3

Cortana es un asistente virtual creado por Microsoft para Windows 10, Windows 10 Mobile, Windows Phone 8.1,4​ altavoz inteligente Invoke, Microsoft Band, Xbox One,5​,6​ ,Windows Mixed Reality, y Amazon Alexa.

Cortana puede establecer recordatorios, reconocer voz natural sin la necesidad de ingresar el teclado y responder preguntas utilizando información del motor de búsqueda de Bing.

Para terminar, os dejamos un enlace a un artículo en inglés de Marc Ericson en el que se exponen las 10 pautas principales de usabilidad a tener en cuenta cuando se diseñan interfaces de voz.

Design guidelines for voice user interfaces

Esperamos que este artículo os sea útil. ¡Hasta la próxima entrega!

TE PUEDE INTERESAR

Curso gratuito de programación.

Curso gratuito de programación.

Curso gratuito de programación para desempleados y con titulación oficial, en Nowe. La demanda de programadores en empresas de Madrid, Barcelona, Valencia, etc ha crecido en torno a un 60%. Y como resultado de la actual crisis del COVID-19 se ha acelerado el proceso...

Nowe 2021. Aula Virtual

Nowe 2021. Aula Virtual

Ponemos en marcha la programación Nowe 2021 en la modalidad de Aula Virtual. Pese a que toda nuestra trayectoria en el mundo de la formación ha sido, principalmente en la modalidad presencial, no podemos obviar que el nuevo reto de la formación Nowe 2021 en la...

Seguridad informática. Una profesión con futuro.

Seguridad informática. Una profesión con futuro.

La seguridad informática o ciberseguridad es una de las profesiones con más futuro laboral, pero, ¿estamos preparados para el futuro? En tiempos de paz, quizás no nos debería preocupar la respuesta, pero el futuro ya está aquí y la Guerra 3.0 también. Algunos no saben...

Share This