Inspiración web #12

Oct 7, 2020Artículos0 Comentarios

Gráficos 3D animados y estáticos

Hay muchas maneras de atraer usuarios a tu sitio web. En la misión de captar la atención del usuario y aumentar la duración promedio de la sesión, las técnicas modernas de diseño web juegan un papel clave. Una de ellas es usar elementos gráficos 3D, animados y estáticos, en diseño web.

Tanto los elementos 3D estáticos como los animados ayudan a las empresas a mostrar procesos difíciles y también entretienen a los usuarios. Esto mejora significativamente la participación de los usuarios.

La implementación en 3D no es fácil y puede disminuir la velocidad de carga del sitio web. Por suerte, existen tecnologías como, por ejemplo, el faux-3D que hacen que los objetos parecan tridimensionales, con la mezcla de colores y sombras. Esta técnica ayuda a reducir el tiempo de carga de las páginas web.

Afortunadamente los avances tecnológicos se suceden con rapidez y cada vez más, los navegadores van mejorando hasta hacer posible que los gráficos 3D sean una función accesible.
El 3D es una potente herramienta que permite el movimiento de objetos, que la visualización de objetos sea interesante y también hacer simulaciones de procesos.

MCX  gráfico 3D animado que muestra un proceso

mcx-graficos-3d-animados

Grupo de empresas tecnológicas, especializadas en ciberseguridad, ciudades inteligentes y comunicación.
Destacamos su cabecera por ser un gráfico 3D animado que muestra como funcionan las ciudades inteligentes e incluso anima al usuario a hacer clic en los enlaces habilitados para descubrir más.

Foosball World Cup  juego 3D interactivo

grafico-3d-animados-interactivos

La Copa Mundial de Futbolín 2018 es un juego interactivo, creado para celebrar la Copa Mundial de la FIFA y todos los amantes del futbolín.
No es realmente una página web pero como ejemplo de uso de gráfico 3D, animado e interactivo nos parece una muestra de lo que se puede hacer, interesante e inspiradora.

Whaou  Usa elementos gráficos para navegar por la web

whaou-graficos-animados-interactivos

Whaou! El sitio web con gráficos en 3D invita a los usuarios a crear sus propias recetas seleccionando ingredientes. Todo sucede de una manera muy atractiva e interactiva.
Los elementos 3D incluyen cualquier cosa, desde imágenes en 3D hasta minijuegos como en este caso, animado e interactivo nos parece una muestra de lo que se puede hacer, interesante e inspiradora.
Puedes navegar por toda la web a traves de los gráficos 3d, te mueves por todas las estancias y juegas, lees, cocinas, lees revistas…

No dejes de visitar estas páginas web, ¡son muy inspiradoras!. Te esperamos en la próxima entrega.

TE PUEDE INTERESAR

La huella del curso

La huella del curso

La huella del curso que se ha impartido en Nowe. Por algún motivo siempre recordamos a los alumnos por sus proyectos, sus trabajos, su participación, etc. Todos los cursos dejan huella en el centro de formación, En el caso de los...

Proyecto La Urdimbre

Proyecto La Urdimbre

El Certificado de Profesionalidad de Diseño Gráfico culmina con el proyecto La Urdimbre. Se cumple un año de la finalización del Certificado de Profesionalidad en Diseño de Productos Gráficos (18/6507) en el que varios proyectos de diseño vieron la luz. En Nowe...

Share This