Inspiración para el diseño web #8

Abr 22, 2020Artículos0 Comentarios

Retomamos nuestra serie de artículos «Inspiración para el diseño web» en los que os recomendamos sitios web que os inspiren. Todos los años las tendencias en diseño y moda cambian y ¡como no! el diseño web también es susceptible a estos cambios de tendencia.

Para este 2020 la tendencia del diseño web va a combinar, como lleva haciendo tiempo ya, diseño y funcionalidad. Como sabéis, el tiempo es oro, y por muy bonita que sea una página web, si uno no encuentra lo que busca en esa web, lo sentimos, no cumple con su principal objetivo que es convertir esa visita en una venta. El cliente se va.

La percepción de la belleza, lo bonito, lo que nos gusta, también cambia con el tiempo y eso se nota en el diseño de una página web. Por eso vamos a presentaros en sucesivos artículos cuáles van a ser estas tendencias durante el 2020 y esperamos que os sirvan de inspiración.

¿Empezamos?

Minimalismo

Como su propio nombre indica el mínimo número de elementos y contenidos tiene como resultado una mejor percepción del producto. Muchas empresas eligen el minimalismo para expresar elitismo y enfatizar la calidad de sus bienes y servicios.

Por ejemplo:

Symbolset 

Esta página web minimiza el número de elementos (en el menú, la home) solo muestra lo necesario para lograr su cometido de dirigir al usuario de la página al contenido que está buscando.

Las animaciones y los efectos de entrada aumentan la interacción con el cliente.

Inspiración para el diseño web Inspiración para el diseño web

Otro ejemplo:

Leen Heyne 

El uso del logo monocromo, y mucho espacio vacío dirigen la atención hacia el producto.

Inspiración para el diseño web

Inspiración para el diseño web Y finalmente:

Hallo Basis

Esta web es un claro ejemplo del minimalismo. Usando pocos elementos y de dimensiones descomunales, si lo comparamos al uso generalista de tipografías, fotografías, botones…

Inspiración para el diseño web

Inspiración para el diseño web

Visita las páginas web y saca tus propias conclusiones. Esperamos que encuentres inspiración para el diseño de tus páginas web.

¡Hasta la próxima entrega!

TE PUEDE INTERESAR

La huella del curso

La huella del curso

La huella del curso que se ha impartido en Nowe. Por algún motivo siempre recordamos a los alumnos por sus proyectos, sus trabajos, su participación, etc. Todos los cursos dejan huella en el centro de formación, En el caso de los alumnos de los cursos de Certificado...

Proyecto La Urdimbre

Proyecto La Urdimbre

El Certificado de Profesionalidad de Diseño Gráfico culmina con el proyecto La Urdimbre. Se cumple un año de la finalización del Certificado de Profesionalidad en Diseño de Productos Gráficos (18/6507) en el que varios proyectos de diseño vieron la luz. En Nowe...

Inspiración web #11

Inspiración web #11

Gradientes Colores monocromos y vibrantes De nuevo entramos a analizar el uso de otra tendencia web para este 2020. Usar gradientes en el diseño web no es nada nuevo, pero sí lo es el hecho de hacerlo con colores monocromos y vibrantes. Colores que se espera...

Share This