El arte del retoque fotográfico.

Abr 16, 2020Proyectos0 Comentarios

El arte del retoque fotográfico.

Sí, como suena, el retoque fotográfico profesional debe ser considerado como un arte. No obnstante, en el sector de las Artes Gráficas, es uno de los trabajos más delicados, ya que no sólo consiste en dejar una imagen con la mayor calidad estética posible, sino que también, con los criterios de calidad adecuados para el medio impreso para el que va a ser utilizada. Una labor para la que, no hace muchos años, se dedicaban entre 5 y 10 personas en las fotomecánicas.

Digitalización de imágenes, restauración de fotos antiguas o deterioradas, ajustes de imágenes digitales, corrección de detalle, contraste, etc de cualquier tipo de imagen y su adaptación a los medios, son algunas de las tareas que se aprenden en el Certificado de Profesionalidad de Diseño de Productos Gráficos en Nowe.

El pack de Adobe, que incluye Lightroom, Photoshop e incluso Bridge es fundamental para realizar un proceso profesional en el retoque y composición de imágenes, pero no podemos olvidar algunas herramientas de software libre como Gimp, que se están abriendo hueco en el sector del retoque de imágenes.

El arte del retoque de imágenes. Algunos pasos del proceso.

El arte del retoque fotográfico es uno de esos proyectos en los que nos encanta implicarnos en Nowe, ya que une la tecnología con el trabajo analógico a la vez que hace un guiño a materiales que han sido parte de nuestro entorno hasta hace poco tiempo.

¿Qué hacer con esas cajas de VHS o de cassette que tenemos guardadas en el trastero? Pues una posible solución es convertirlas en estuches que contienen ejemplos de retoque fotográfico explicados paso a paso.

El cine en VHS y la música de Cassette en un homenaje con otro recurso que está perdiendo su valor por la falta de exigencia de calidad en el sector.

 

TE PUEDE INTERESAR

Inspiración web #12

Inspiración web #12

Gráficos 3D animados y estáticos Hay muchas maneras de atraer usuarios a tu sitio web. En la misión de captar la atención del usuario y aumentar la duración promedio de la sesión, las técnicas modernas de diseño web juegan un papel clave. Una de ellas es usar...

La huella del curso

La huella del curso

La huella del curso que se ha impartido en Nowe. Por algún motivo siempre recordamos a los alumnos por sus proyectos, sus trabajos, su participación, etc. Todos los cursos dejan huella en el centro de formación, En el caso de los...

Share This