Adobe Illustrator para el Community Manager del futuro. La combinación perfecta

Mar 24, 2014General0 Comentarios

Continuamos mostrando otro ejemplo de combinación perfecta:  Community Manager e Illustrator. Sí, parece raro pero un Community Manager suele gestionar muchísimo contenido web, y además lo tiene que hacer de forma rápida y eficaz. Publicidades para Facebook, imágenes para campañas de Adwords, newsletter para fidelizar clientes, e incluso infografías para incluir en el blog de empresa.

Tranquilos que una herramienta que puede ayudaros mucho es Adobe Illustrator, el programa de dibujo vectorial por excelencia, que os permite gestionar imágenes vectoriales redimensionables sin pérdida de calidad y optimizables para la web.

Así que si os queréis dedicar al mundo del Social Media, aprovechad nuestra promoción de merienda tecnológica en la que podéis hacer dos cursos al precio de uno. Community Manager e Illustrator son nuestra combinación elegida.

Iconos vectoriales con Illustrator

Un primer ejemplo de dibujos vectoriales aplicados a la web lo encontramos en los iconos que aparecen en todas las webs y blogs y que, con Illustrator podemos personalizar para cada empresa, bien utilizando el color corporativo o la estética general de la empresa.

iconos web

Diseño web y de blogs con apariencia vectorial

En la actualidad, el diseño web tiene unos patrones muy bien diferenciados. La tendencia de elaboración de sliders  y el desarrollo vertical de las páginas con textos en párrafos cortos y tipografías claras y finas ha incluido también la estética vectorial, dependiendo, por su puesto del tipo de empresa. Por este motivo, una persona dedicada a comunicar en la web, puede contar con un recurso fácil de manejar y muy intuitivo como es Illustrator para conseguir esa similitud y concordancia de estética entre la web y las publicaciones de la empresa. Aquí os dejamos algunos ejemplos de web que utilizan Illustrator como herramienta de diseño.

web con Illustrator

amazeelabs.com

web con Illustrator

inserviowebsolutions.co.uk

 

web con Illustrator

wows.nl

web con Illustrator

Infografía como medio de comunicación 

Pese a que no es labor del Community Manager, ya que bastante tiene con gestionar noticias, ver estadísticas, coordinar fechas de publicación y demás, por desgracia las empresas valoran la aportación creativa que pueda hacer en todos sus trabajos. Photoshop es una herramienta casi imprescindible, pero también Illustrator puede convertirse en un aliado del Community Manager. Por ejemplo en el caso de tener que desarrollar alguna infografía para el blog de la empresa, algo que está muy de moda en el mundo del diseño y que aporta un contenido profesional a la web o al blog. Nike, Adidas, Repsol, etc  ya lo están aportando en sus contenidos web. A continuación os dejamos  ejemplos de infografías publicadas en diferentes webs, además, recordad que esta infografía se puede publicar en una web y a continuación imprimir una lona de 20 metros de longitud sin que pierda calidad en su proceso.

infografía

 

info

TE PUEDE INTERESAR

Seguridad informática. Una profesión con futuro.

Seguridad informática. Una profesión con futuro.

La seguridad informática o ciberseguridad es una de las profesiones con más futuro laboral, pero, ¿estamos preparados para el futuro? En tiempos de paz, quizás no nos debería preocupar la respuesta, pero el futuro ya está aquí y la Guerra 3.0 también. Algunos no saben...

Inspiración web #13

Inspiración web #13

La interfaz de usuario de voz (VUI en inglés) está cada vez más presente en nuestros dispositivos. Los dispositivos que incluyen pantallas, pero emplean la voz como método de entrada principal, señalan el camino hacia una experiencia de usuario holística más integrada...

Inspiración web #12

Inspiración web #12

Gráficos 3D animados y estáticos Hay muchas maneras de atraer usuarios a tu sitio web. En la misión de captar la atención del usuario y aumentar la duración promedio de la sesión, las técnicas modernas de diseño web juegan un papel clave. Una de ellas es usar...

Share This