Comportamiento cívico en Madrid Río.

Abr 3, 2020Proyectos0 Comentarios

El comportamiento cívico en Madrid Río, se ha convertido en un reto interesante para los alumnos de Diseño Gráfico de Nowe,

Presentamos un proyecto de diseño de un Manual de comportamiento cívico para Madrid Río. Mucho se está trabajando sobre la gestión cívica de los usuarios de Madrid Río. Son muchos los que coinciden en un único espacio, donde a ciertas horas, la convivencia se hace insostenible. Ciclistas, patinadores, corredores, patinetes, gente que simplemente sale a pasear, etc. Además de la señalética más o menos acertada. se debe trabajar en una campaña de sensibilización y educación para que la convivencia de todos sea adecuada. Una campaña que se basa en el respeto de todos por todos. Los alumnos del curso de Diseño Gráfico de Nowe, desarrollaron un proyecto de diseño de un catálogo de conductas cívicas en Madrid Río.

El proceso del manual de comportamiento cívico se inicia con el análisis de la situación en la zona, comprobando de primera mano, la problemática y pensando en la solución que podemos aportar mediante un medio gráfico que forma parte de un gran proyecto de información. Nosotros nos centramos en el reparto gratuito de un catálogo informativo para el Ayuntamiento de Madrid.

Tras el análisis del proyecto, los alumnos de Nowe visualizan otros catálogos ya existentes e incluso comprueban cómo se ha tratado este tema en otros lugares y en otros ámbitos.

Analizan la señalética que ya existe en Madrid Río, lo que les da una pista de la línea gráfica con la que van a componer ese catálogo.

El formato, las ilustraciones, tipografía y demás, se preparan a conciencia para que el mensaje pueda llegar de forma clara al consumidor final. En este caso, el público objetivo está en un abanico de edad muy amplio, por lo que su segmentación es complicada. Se trata de un manual de comportamiento cívico para Madrid Río y debe ser muy sencillo y fácil de manejar.

La cubierta diseñada con un patrón de símbolos esconde en su interior un mapa de la zona, lo que le da cierta utilidad al material gráfico.
En cuanto al contenido, se desarrolla en pliegos, formados por ilustraciones vectoriales, de fácil comprensión y con un texto explicativo breve y conciso. No hace falta contar más de los necesario.

El resultado es un catálogo elegante, claro, ordenado y que guarda concordancia estética con los modelos informativos que ya existen en el lugar. Un excelente trabajo de los alumnos del Certificado de Profesionalidad de Diseño de Productos Gráficos de Nowe.

TE PUEDE INTERESAR

Inspiración web #12

Inspiración web #12

Gráficos 3D animados y estáticos Hay muchas maneras de atraer usuarios a tu sitio web. En la misión de captar la atención del usuario y aumentar la duración promedio de la sesión, las técnicas modernas de diseño web juegan un papel clave. Una de ellas es usar...

La huella del curso

La huella del curso

La huella del curso que se ha impartido en Nowe. Por algún motivo siempre recordamos a los alumnos por sus proyectos, sus trabajos, su participación, etc. Todos los cursos dejan huella en el centro de formación, En el caso de los...

Share This