Taller de orientación laboral y currículum creativo

May 14, 2014Cosas de Nowe, General0 Comentarios

taller cv creativo

Taller Cv Creativo

El pasado sábado día 10 de mayo terminamos otro de nuestros talleres gratuitos de mayor éxito: Orientación laboral para el sector gráfico y Currículum Creativo. Nuestra intención es ayudar a los alumnos a orientarse en un sector en constante evolución y cambio. Este taller de orientación laboral pretende sentar las bases para afrontar la etapa más dura después de un proceso de formación, que es la búsqueda de empleo.

Taller de orientación laboral y currículum creativo

El sector gráfico también ha evolucionado

Todos los alumnos recibieron información útil sobre cómo está el sector gráfico y su evolución, así como un ejemplo de empresas que están adaptando sus productos a las nuevas necesidades profesionales. Así, hablamos de EXAPRINT,  una imprenta on-line líder del sector en Europa. También BUBOK, que pertenece al sector editorial, y que ofrece un servicio de orientación y publicación on-line para todo aquel que quiera publicar un libro. Y otra de las empresas que ocupó parte de nuestro taller fue: thebrainstorming.com, una comunidad de diseñadores para dar servicio a cualquier necesidad creativa.

exapass.es

exapass.es

bubok.es

bubok.es

logo thebrainstormweb

thebrainstormweb.com 

¿Es mejor un portafolio on-line o impreso en papel?

La segunda parte del taller de orientación laboral consistió en ofrecer unas pautas para la creación de un portafolio. Todo diseñador necesita crear un portafolio y tenerlo publicado tanto on-line como off-line. El papel no ha desaparecido y tardará en hacerlo. Pese a que cada vez son menos los usuarios que utilizan el papel como reclamo publicitario, no hay que olvidar que la ventaja de tener un portafolio creativo impreso y poder presentarlo de forma original consigue el efecto de sorpresa que no se consigue con la publicación en internet de tus trabajos.

En el taller vimos algunos ejemplos originales para sorprender.

MUESTRARIO portafoliocv ENVASADO CARNE PICADA

 

10 consejos útiles para empezar a preparar un buen portafolio

1. Olvida los vínculos emocionales con los trabajos. Sé práctico.

2. Actualiza el portafolio, de forma regular, con nuevos trabajos .

3. Prepara varios portafolios para diferentes sectores.

4. Cuidado porque el contenido refleja tu personalidad.

5. Incluye trabajos que puedas hacer en una prueba práctica.

6. Es normal que tengass que hablar de tu portafolio y defenderlo.

7. Pide opinión sobre tus trabajos a personas cercanas a ti.

8. Tras dejar el portafolio, no olvides recordar tu disposición y avisar de novedades.

9. No olvides tus elementos promocionales, cualquier momento puede ser el idóneo.

10. Crea un portafolio on-line y escribe los enlaces en tus trabajos impresos.

 

Currículum creativo

En el taller de orientación laboral cuidamos los detalles a la hora de crear un currículum creativo. Formato, material, disposición de los elementos para que sean claros, tipo de letra, ¿pongo foto, o mejor no?, etc… Un currículum tiene que ser sencillo y claro. Toda la información está concentrada en una hoja y no tiene que resultar difícil de comprender. Utilizar los recursos básicos del diseño gráfico, unas nociones que en NOWE consideramos como fundamentales, estés en el sector que estés, para hacer que ese currículum que, por ejemplo, voy a presentar a una editorial, rezume tipos, sangrados, interlineados proporcionales, número de caracteres adecuados para una fácil lectura, etc.. Con todo esto acercamos nuestro C.V. al sector que nos lo demanda y demostramos que sí sabemos trabajar en el mismo. recordad el caso práctico expuesto en el taller y cómo se analiza el mercado laboral para conseguir que el C.V. que voy a enviar esté lo más completo posible, en función de las necesidades del sector y del mercado actual.

Estos son ejemplos de C.V. que buscan sorprender con su estética y diseño para poder entrar en el mundo de la creatividad y el diseño.

CV DESPLEGABLEcv emergenciacv TUBO PASTILLAS

 

Al finalizar el taller de orientación laboral y currículum creativo, sorteamos otra vez unos KIT Profesionales de Impresión Digital, ofrecidos por EXAPRINT. Aquí podéis ver imágenes del taller.

concurso exaprint

Ganadores concurso Exaprint

diseño gráfico en nowe

En clase

diseño gráfico en nowe

Curso de diseño gráfico

concurso exaprint

Concurso de Exaprint

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Inspiración web #10

Inspiración web #10

Formas orgánicas, líneas suaves. Seguimos con la lista de tendencias en diseño web para este 2020. En nuestros artículos anteriores vimos que este 2020 van a ser tendencia las micro-interacciones y el minimalismo. En esta nueva entrega hablaremos de las formas...

Nueva identidad visual de Nowe.

Nueva identidad visual de Nowe.

El cambio de identidad visual es uno de los elementos más importantes que contempla Nowe en su nuevo plan estratégico. Nuevo logo, nuevos manuales técnicos para los cursos de diseño, nueva web, etc. Para la renovación de la marca y su nueva identidad visual, elegimos...

Creatividad en el diseño editorial

Creatividad en el diseño editorial

La creatividad en el diseño editorial. Muchas veces nos preguntamos si realmente el diseño es efectivo. ¿Para qué sirve la creatividad en el diseño editorial? Lo hemos explicado varias veces y seguiremos haciéndolo; sirve para COMUNICAR. En este caso os mostramos un...

Share This