Inspiración web #10

May 14, 2020Artículos0 Comentarios

Formas orgánicas, líneas suaves.

Seguimos con la lista de tendencias en diseño web para este 2020. En nuestros artículos anteriores vimos que este 2020 van a ser tendencia las micro-interacciones y el minimalismo. En esta nueva entrega hablaremos de las formas orgánicas, naturales y las líneas limpias y suaves. Pasaremos de ver formas geométricas complejas a disfrutar de ilustraciones más naturales, formas orgánicas y líneas suaves.
Las formas orgánicas se definen como asimétricas o irregulares. Muchas de las formas que encontramos en la naturaleza lo son, por ejemplo; las hojas, las flores… Este 2020 la estética orgánica, el imaginario natural, los colores terrosos y las lineas sinuosas marcarán un cambio, se acabaron los ángulos y las lineas duras.

CARBONEX  Se intuye un cambio hacia las formas orgánicas en movimiento.

Formas orgánicas

Se empieza a ver un poco de esta tendencia en la página web de Carbonex. Las imágenes, los iconos, aunque circulares, rompen la rigidez de la forma geométrica haciendo que el contenido salga del continente. Distorsiona nuestra percepción del círculo perfecto.

forma-organica
También se incorporan imágenes con movimientos sinuosos. Círculos, que a pesar de ser formas geométricas perfectas, son formas redondeadas, curvas, y su movimiento es lento y sensual.

MAWLA  Avanzamos hacia el uso de formas orgánicas y lineas suaves.

formas-orgánicas-2

En la página web de Mawla ya es más evidente la sinuosidad de las líneas. Aún encontramos alguna reminiscencia de las líneas rectas en su composición de página pero en su gran parte las líneas de esta página web son curvas. Rompen con la disposición de secciones claramente diferenciadas en la mayor parte de la home page.
Todos los botones son redondeados, los iconos no son geométricos, se parecen más a la forma de una gota de tinta que a un círculo perfecto. Incluso el logo tiene ese aspecto orgánico, tanto en la forma como la tipografía demuestran ese interés por las formas curvas, sinuosas y alejadas de las formas geométricas perfectas.

Ben Darby – Freelance designer  Formas orgánicas y lineas curvas en movimiento.

líneas-suaves

Ben Darby, en su página web rompe definitivamente la estructura de la home, y distribuye la información de forma fluida con lineas sinuosas que dibujan un movimiento que dirige tu mirada hacia dónde está la información.
El cursor también sufre un cambio cuando pasa por encima de los enlaces, la forma circular se deforma a otra forma más orgánica y con vida propia mientras se mantiene el cursos encima del enlace.

No se ven muchas páginas web, por el momento, que hayan empezado a usar este diseño orgánico, pero creo que irán proliferando pues da muy buenos resultados.

Espero que os haya inspirado. ¡Nos vemos en la próxima entrega!.

TE PUEDE INTERESAR

La huella del curso

La huella del curso

La huella del curso que se ha impartido en Nowe. Por algún motivo siempre recordamos a los alumnos por sus proyectos, sus trabajos, su participación, etc. Todos los cursos dejan huella en el centro de formación, En el caso de los alumnos de los cursos de Certificado...

Proyecto La Urdimbre

Proyecto La Urdimbre

El Certificado de Profesionalidad de Diseño Gráfico culmina con el proyecto La Urdimbre. Se cumple un año de la finalización del Certificado de Profesionalidad en Diseño de Productos Gráficos (18/6507) en el que varios proyectos de diseño vieron la luz. En Nowe...

Inspiración web #11

Inspiración web #11

Gradientes Colores monocromos y vibrantes De nuevo entramos a analizar el uso de otra tendencia web para este 2020. Usar gradientes en el diseño web no es nada nuevo, pero sí lo es el hecho de hacerlo con colores monocromos y vibrantes. Colores que se espera...

Share This