Docencia de la Formación Profesional para el Empleo

Feb 26, 2021Cosas de Nowe0 Comentarios

Si quieres dar un cambio en tu perfil profesional y acceder al mercado laboral, realiza este Certificado y trabaja como formador. En Nowe vamos a impartir el Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo. Nos quedan plazas libres para este curso GRATUITO para desempleados.

Docencia de la formación profesional para el empleo

A continuación te detallamos el contenido de este Certificado de Profesionalidad:

Competencia general:

Programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.

Ámbito profesional:

Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado y trabaja como formador en centros o entidades que impartan formación profesional para el empleo, tanto para trabajadores en activo, en situación de desempleo, así como a colectivos especiales. Su desempeño profesional lo lleva a cabo en empresas, organizaciones y entidades de carácter público o privado, que impartan formación por cuenta propia o ajena. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

Sectores productivos:

Se ubica en todos los sectores productivos, en las áreas de formación profesional para el empleo, ya sea en la formación ofertada por los departamentos competentes, de demanda o en alternancia con el empleo, y otras acciones de acompañamiento y apoyo a la formación, o dentro de las enseñanzas no formales.

 

DATOS DEL CURSO:

Duración: 340 horas + 40 de prácticas en empresa.
Horario: De Lunes a viernes de 16h. a 20h.
Modalidad: Aula Virtual. (Mientras la situación de pandemia continúe).
Fecha de inicio: 15 / 03 / 2021
Fecha de fin:  20 / julio / 2021
PRECIO:  GRATUITO para desempleados

 

CONTENIDO POR MÓDULOS:

MF1442_3:  Programación didáctica de acciones formativas para el empleo (60 horas).
MF1443_3:  Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos (90 horas).
MF1444_3:  Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo (100 horas).
MF1445_3:  Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo (60 horas).
MF1446_3:  Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo (30 horas).
MP0353:  PRÁCTICAS Docencia de la formación profesional para el empleo (40 horas).

 

Puedes obtener más información sobre el curso en el siguiente enlace:  CONTENIDO DETALLADO.

Si estás interesado/a en prepararte para trabajar como formador y así poder tener acceso a un sector en auge y con muchas posibilidades de expansión, no lo dudes y apúntate en el siguiente formulario:

 

 

Me gustaría recibir más información

6 + 10 =

TE PUEDE INTERESAR

Cursos gratuitos para formarte como docente

Cursos gratuitos para formarte como docente

Si quieres aprender técnicas de impartición, tutorización, evaluación, incluso orientar laboralmente en acciones formativas para el empleo,  en Nowe tenemos plazas libres para cursar, de forma gratuita, los tres últimos módulos formativos incluidos en el Certificado...

Curso gratuito de programación.

Curso gratuito de programación.

Curso gratuito de programación para desempleados y con titulación oficial, en Nowe. La demanda de programadores en empresas de Madrid, Barcelona, Valencia, etc ha crecido en torno a un 60%. Y como resultado de la actual crisis del COVID-19 se ha acelerado el proceso...

Nowe 2021. Aula Virtual

Nowe 2021. Aula Virtual

Ponemos en marcha la programación Nowe 2021 en la modalidad de Aula Virtual. Pese a que toda nuestra trayectoria en el mundo de la formación ha sido, principalmente en la modalidad presencial, no podemos obviar que el nuevo reto de la formación Nowe 2021 en la...

Share This